La policía bonaerense detuvo a dos jóvenes acusados de participar del homicidio del efectivo policial César Maximiliano Cruz luego de una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, ubicado en el partido de Morón de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó tras una serie de allanamientos a pedidos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones fueron realizadas por efectivos de la comisaría 5ta, de dicha jurisdicción. La primera ocurrió el sábado pasado a raíz de las investigaciones practicadas, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) procedieron a aprehender a un sospechoso en la vía pública y, con la ampliación de las tareas de campo, lograron establecer la identidad de los dos cómplices restantes.

Posteriormente, se llevaron a cabo tres allanamientos por orden del juzgado interviniente, y se lograron aprehender a un menor de edad y a una mujer.

Según voceros judiciales, uno de los detenidos fue aprehendido en una casa de la calle Bianco al 2300, en la localidad de Morón. También se secuestró una riñonera y cinco teléfonos celulares, todos elementos considerados de interés para la causa.

Asimismo, fuentes de la investigación informaron que unas horas después la chica fue liberada. Por su parte, el joven de 15 años quedó a disposición del fiscal Gabriel Iturri, quien dispuso su detención y el traslado a un centro de alojamiento juvenil. 

El crimen del policía César Maximiliano Cruz en las vías del tren Sarmiento

El pasado 14 de agosto último, cerca de las 7.30 de la mañana, quedó registrado el crimen que se les imputa a los jóvenes detenidos.

Voceros de la investigación precisaron que el oficial fallecido, en ese momento no se encontraba de servicio y que había ido a pasar la noche de sábado con amigos al boliche.

Algunos primeros testigos destacaron que a la salida de Pinar de Rocha se inició una aparente pelea, la cual terminó en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes. Uno de ellos, dijo a las autoridades que la golpiza habría empezado cuando los agresores se dieron cuenta de que Cruz era policía.

No tardó en llegar al lugar una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía. La autopsia del cuerpo del agente concluyó que presentaba golpes propios de una pelea y que se electrocutó en las vías, aunque no tenía heridas de arma blanca ni disparos.