Cuatro personas fueron detenidas tras diez allanamientos realizados en la ciudad balnearia de Villa Gesell acusadas de haber participado en el crimen del hombre de 87 años, quien fue asesinado el pasado martes en su vivienda.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, los cuatro detenidos fueron identificados como Rodrigo Moyano, de 20 años; Dylan Emanuel Broemser, de 24; Leonardo Daniel Ludueña, de 31; y Diego David Reina, de 36.

Este último, según las fuentes, era uno de los delincuentes más buscados por hechos anteriores de robos calificados en Villa Gesell y alrededores y también por un caso de abuso sexual.

Se informó que se sospecha que Ludueña y Reina habrían sido quienes ingresaron a la casa de la pareja de jubilados, mientras que los otros dos quedaron afuera para hacer de campana. Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales de larga data, entre los que hay delitos de robos agravados y venta de estupefacientes hasta resistencia a la ley y lesiones.

El crimen de Basilio Mazzeo ocurrió el martes después del mediodía, en una casa ubicada en la avenida 7, entre los paseos 137 y 139, de Villa Gesell, cuando él con su esposa, Concepción Marucha, fueron sorprendidos por ladrones que ingresaron a su casa para robarles.

Allí, los delincuentes atacaron a golpes a Marucha, quien resultó con algunas heridas, y a Mazzeo lo estrangularon con elementos que se encontraban en el hogar.
La pareja fue atada de pies y manos, y fueron golpeados mientras les exigían dólares. Al no tener el dinero que los delincuentes pedían, estos decidieron ahorcar al hombre con un cable de teléfono y luego, con una bufanda.

Los atacantes se fueron con unos 25 mil pesos y dejaron al hombre muerto, ya que no sobrevivió al ataque, y falleció por "consecuencia de los golpes".

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 descentralizada de Villa Gesell, cuya titular es la fiscal Verónica Zamboni y será quien indagará a los detenidos en las próximas horas por el delito de "homicidio en ocasión de robo".