Cuatro hombres vinculados a una facción de la mafia china denominada A.C. que se dedicarían a extorsionar a supermercadistas chinos fueron detenidos en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, y durante los allanamientos se secuestraron armas y hasta dos granadas.

LEER MÁS: Mafia China: cayó una banda que extorsionaba, incendiaba y disparaba a supermercadistas

Según confirmaron fuentes policiales a NA, durante los 15 allanamientos realizados por efectivos de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales, además de las detenciones se logró secuestrar una importante cantidad de celulares, dos rifles de aire comprimido, municiones, chalecos antibalas, inhibidores de señales, tarjetas sim, documentación, máquinas contadoras de billetes, carteles con el logo de la mafia e inclusive una granada de guerra y otra de humo.

La investigación comenzó cuando dos jóvenes fueron detenidos con cartas extorsivas en las inmediaciones de un supermercado chino, y tras el análisis de los teléfonos celulares que le secuestraron, se logró determinar que ambos respondían a dos ciudadanos chinos que serían integrantes de la facción A.C de la denominada mafia china

Tras contar con esa información, se ordenaron los allanamientos y también participó personal de la División Explosivos de la Policía Federal. Se presume que en la documentación secuestrada figuran los supermercados que pagan mes a mes una suma de dinero a cambio de no ser víctima de daños y lesiones.

Se sospecha que el grupo que fue descubierto utiliza notas extorsivas, y les exige elevadas sumas de dinero a los supermercadistas y comerciantes a cambio de brindarles protección".

LEER MÁS: Villa Urquiza: balearon al dueño de un supermercado chino y lograron detener al agresor

Durante los allanamientos quedaron detenidas cuatro personas de nacionalidad china y fueron puestas a disposición de la jueza Paula González, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 40, quien dispuso los operativos.