Cuatro hombres fueron detenidos tras ingresar a robar en uno de los departamentos de un edificio situado en el barrio porteño de Monserrat. Los sospechosos, de entre 32 y 28 años, poseían serios antecedentes delictivos, y las sospechas apuntan a que ya habían robado en otros inmuebles.

El incidente se produjo en horas de la tarde de ayer en un edificio situado en la calle Chile al 600, en el cual vecinos alertaron sobre la presencia sospechosa de cuatro individuos. Cuando efectivos de la Comisaría 1D de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar hallaron a un sospechoso en el primer piso del
edificio con una valija de color negra, informaron fuentes de la fuerza.

El hombre intentó justificar su presencia en el lugar alegando que buscaba a una trabajadora sexual. Los policías decidieron demorar al hombre y a otros tres que se encontraban en pisos superiores, los cuales tampoco pudieron explicar qué hacían en el edificio.

LEER MÁS: Prendieron fuego una casa en Rosario y tres integrantes de una familia sufrieron quemaduras

Los policías, además, comprobaron que cerca del edificio se encontraban dos autos estacionados, con distintos elementos de valor, como cinco celulares, una consola de videojuegos. También se logró determinar que la valija negra que se le secuestró al primer detenido contenía objetos robados en el departamento al que pertenecía la llave.

Los detenidos, dos hombres de 32 años, uno de 36 y otro de 38, poseían importantes antecedentes delictivos, según pudo comprobarse, en todos los casos por hechos contra la propiedad. Uno de los hombres de 32 años detenidos cuenta en su haber con una condena a un años y seis meses de prisión por por robo simple con tenencia de arma de fuego en 2017, una causa por robo a mano armada en 2018 y tentativa de hurto en 2021.