La banda delictiva liderada por “El Polaco” fue desbaratada en La Matanza tras un amplio operativo policial y tras las capturas se comprobó que al menos realizaron otros seis hechos delictivos por la zona.

El informe policial enviado a la Agencia Noticias Argentinas detalla que Diego Galati, apodado El Polaco, y su banda fueron detenidos acusados de una ola de robos en el último tiempo, lo que provocó el temor de los vecinos.

La captura sucedió en los últimos días luego de una persona haya denunciado que dos masculinos armados, a bordo de un auto Fiat Weekend roja, lo interceptaron y robaron su vehículo VW Cady, el cual es hallado en la Ciudad Evita.

De este modo, se llevó a cabo el relevamiento de cámaras municipales y particulares, en las que se logró “determinar lugar de fuga y establecer domicilios de los autores del hecho”.

Tras la solicitud, se obtuvo una orden de allanamiento donde personal de la Subcomisaría 1° de Aldo Bonzi logró la detención de Saldaño; Cipresa y Diego “El Polaco” Galati, líder de la banda.

Allí se pudo concretar la incautación del auto robado, un vehículo Ford Ka con pedido de secuestro del 7 de enero de este año y otro rodado marca Ford Ecosport robado el 10 del mismo mes.

Así también se logró el secuestro de un revolver cal 38mm marca TAC sin numeración con una munición, un arma de fabricación casera "Tumbera", dos celulares y tres plantas de marihuana.

La investigación continuó y en las últimas horas surgieron dos nuevos allanamientos en Isidro Casanova y Ciudad Evita, donde se incautaron prendas utilizadas por el detenido Galati y un celular.

Se estableció que los detenidos resultan ser autores de otros delitos producidos por "La banda del Polaco".