Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo hoy a un hombre que trasladaba más de 7 kilos de cocaína ocultos en un parlante.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy y fue fundamental, según informaron desde Gendarmería, la participación de un can antinarcóticos, que detectó la droga en la bodega de un ómnibus.

El pasajero involucrado descendía en Tucumán, para luego llegar a Buenos Aires.

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Sección "Chalicán" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección de la bodega con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes observaron que éste reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.

En ese momento el perro se dirigió directo a olfatear una caja que pertenecía a un pasajero de nacionalidad boliviana.

En forma inmediata, los uniformados abrieron el bulto en presencia de testigos, encontrando en su interior un parlante portátil, que presentaba un peso excesivo en relación a su tamaño, por lo que se procedió a desarmar minuciosamente su estructura.

Cuando el personal de la Fuerza constató que en el dispositivo se ocultaban siete paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 7 kilos 240 gramos.