Un hombre de nacionalidad venezolana, acusado de matar a la actual pareja de su ex e intentar asesinar a la mujer, fue detenido en la Terminal de Micros de Retiro cuando intentaba fugarse a la provincia de Salta.

Efectivos de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detuvo en las últimas horas en el barrio porteño de Retiro a un sujeto que era buscado por el delito de homicidio y femicidio en grado de tentativa.

Dicho procedimiento surgió a raíz del requerimiento del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3 de San Martín, a cargo de Mariano José Gramático Mazzari, quien encomendó a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires la localización y aprehensión del prófugo.

En la investigación se detalla que está acusado de haber utilizado una pistola calibre 9mm para dispararle a su ex mujer, a quien hirió de seis balazos, y matar a la actual pareja de ésta de nueve disparos, un hombre también de nacionalidad venezolana de 27 años.

Secuestraron dinero en efectivo, una mochila, un teléfono celular y elementos de interés para la causa.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / PFA

“En dicho marco, los efectivos federales desplegaron distintas tareas de campo y averiguaciones varias logrando determinar que el fugitivo había adquirido un pasaje de micro hacia la ciudad de Salta, con horario de partida a las 15:35 horas”, suma el escrito de la PFA.

Luego de observar las filmaciones de las cámaras de seguridad se logró determinar la apariencia del involucrado y la vestimenta que había utilizado cuando compró el boleto, por lo que se implantó un dispositivo de vigilancia en inmediaciones de la plataforma 27 y de todos los accesos a esa estación de ómnibus.

“Finalmente, los agentes de la Brigada de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la PFA, conjuntamente con personal de la DDI de San Martín perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires, lograron identificar al buscado y detenerlo sobre la rampa de ingreso a la estación”, anunciaron.

Asimismo se le secuestró dinero en efectivo, una mochila, un teléfono celular y elementos de interés para la causa.

El aprehendido, de 32 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y femicidio en grado de tentativa”.