| Última actualización:04 de Agosto de 2022 - 22:44

Detienen a un pastor evangélico por trata de personas en Mar del Plata

Algunos de los denunciantes, quienes habían recibido alojamiento por parte del acusado, aseguraron que eran obligados a trabajar en comercios que tenía esta persona.

El templo donde fue detenido. El templo donde fue detenido.

Un pastor evangélico de 58 años fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, acusado de trata de personas con algunos fieles a los que cobijaba en un hogar, y cinco jóvenes fueron rescatados.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el operativo para apresar al líder religioso, tras una orden de la Justicia Federal de Mar del Plata.

Si bien no trascendió demasiada información, se conoció que el acusado estaba al frente de un templo por calle Brumana, en el barrio Santa Rita, y fue detenido en su vivienda de Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres de la calle y en la planta baja una forrajería.

En la vereda opuesta el pastor tenía una forrajería y algunos de los denunciantes, personas que habían recibido alojamiento, aseguraron que eran obligados a trabajar en dichos comercios, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

La investigación había comenzado el año pasado, cuando un joven fue detenido en el almacén por un supuesto intento de asalto. En ese momento, otros dos hombres que estaban en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente, para ponerlo a disposición de la policía. Sin embargo, el supuesto delincuente reveló a la Policía que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió una feroz golpiza.

En ese aspecto, esta persona reveló que la agresión la recibió porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar. Esta declaración alertó a las autoridades federales que abrieron un expediente para investigar si era cierto o no y finalmente se reunió prueba suficiente que, según la Justicia, justificó los allanamientos de este miércoles.

Las diversas tareas como intervenciones telefónicas y seguimientos permitieron a los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, establecer las identidades y los domicilios de la organización criminal.

LEÉ MÁS: Detuvieron al tercer asesino del hombre atacado a patadas en la estación de servicio de José C. Paz

Asimismo, determinaron el accionar de un ciudadano argentino que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica denominada El Shaddai, quien además era responsable de un hogar que alojaba a personas en situación de calle y con problemas de adicciones.

Ya en diciembre pasado el personal policial realizó cuatro allanamientos en inmuebles de la ciudad balnearia donde secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y numerosa documentación para la causa.

En la planta baja de una vivienda del acusado, donde funcionaba una forrajería, halló 94 aves de diversas especies silvestres para ser comercializadas, que fueron trasladadas a Escobar bajo protocolos de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este miércoles, los oficiales de la PSA junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, del área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizaron los tres allanamientos donde detuvieron al pastor de 58 años y rescataron a cinco varones que estarían siendo explotados por el acusado.

WhatsApp_Image_2022-08-04_at_10.24.10_PM.jpeg

En diciembre pasado, el personal policial realizó cuatro allanamientos en inmuebles de la ciudad balnearia donde secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y numerosa documentación para la causa.

 La Justicia clausuró el almacén, se dejó en funcionamiento el hogar de contención ya que había personas alojadas y se mantuvo cerrado el templo de la calle Brumana.

En las próximas horas el pastor evangélico, con la asistencia como defensor de Mauricio Varela, deberá prestar declaración indagatoria.

La causa está a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata, cuya titular es la fiscal Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal N° 3, de Santiago Inchausti.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina