Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad y en su poder hallaron cocaína y marihuana, durante un allanamiento llevado a cabo en el barrio porteño de Constitución.

Personal de la División Operaciones Especiales procedió cumplir con un allanamiento en un edificio ubicado en Estados Unidos al 1300, ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 15, a cargo de María Araceli Martínez, por infracción a la ley de Drogas 23.737.

Uno de los detenidos es de nacionalidad peruana, de 23 años, y el restante argentino, de 19.

El procedimiento se desarrolló en diferentes pisos del edificio como también en lugares comunes, uno de los cuales se registró en una habitación de planta baja, donde se hallaron 10 envoltorios con 110 gramos de cocaína, 20 mil pesos y una balanza de precisión.

Otro punto del allanamiento fue en el techo y patio de la vivienda continua, donde fueron encontrados 23 envoltorios con 8.7 gramos de cocaína y 7,8 gramos de marihuana.

En una habitación del segundo piso, donde se encontraba la pareja de uno de los detenidos, se secuestró la suma de 75 mil pesos.

En otra pieza de planta baja, sin que se hallaran los moradores, los oficiales incautaron una balanza electrónica de precisión, un envoltorio con cocaína, 6.930 pesos en billetes de baja denominación y tres teléfonos celulares, uno de los cuales posee pedido de secuestro por robo, conforme lo informado por Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Tal cual solicitó el juzgado, participó del procedimiento el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, cuyo personal tuvo a su cargo la coordinación con los organismos gubernamentales, tales como el Consejo de Niños, Niña y Adolescentes, la Dirección General de Migraciones y la Agencia Gubernamental de Control.

Tras la consulta con la Fiscalía actuante, se dispuso, proceder la detención de los dos hombres, el secuestro de los elementos, e iniciar actuaciones por encubrimiento por robo del celular incautado.