Cuatro ex empleados de una empresa de telecomunicaciones robaban en el partido bonaerense de Lanús cables de fibra óptica de esa firma y dejaban a los vecinos sin internet, por lo que fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales revelaron a NA que el objetivo de los apresados era perjudicar a sus ex empleadores, a la vez que operaban para otra empresa que es competencia directa.

Los sujetos fueron descubiertos por los vecinos cuando cortaban una conexión a internet y enseguida llamaron al 911.

Al momento de ser apresados tenían planos y forman parte de una banda liderada por ingenieros al servicio de la competencia del otro proveedor.

Todo se inició a partir de la denuncia de los vecinos cuando los cuatro ex empleados cortaban la conexión del servicio de internet en el distrito de Lanús.

Personal de la comisaría primera de ese partido del sur del Gran Buenos Aires arribó a la zona y aprehendió a las cuatro personas, todos hombres mayores de edad, que se encontraban a bordo de una camioneta utilitaria Peugeot Partner.

Los uniformados hablaron con los habitantes del lugar y le reportaron el faltante del servicio, por lo que notificaron al fiscal, quien estaba a la espera de definir allanamientos para avanzar en la causa.

De todas maneras, se comprobó que los apresados eran ex empleados de la empresa que proveía el servicio en esa zona y a la que se lo cortaron.

Según revelaron a Noticias Argentinas, los investigadores estiman que los detenidos operaban para firmas que prestan el mismo servicio y que forman parte de la competencia.

Interviene en la causa, caratulada como "Robo en grado de tentativa", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 Descentralziada de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.