Un hombre con problemas psiquiátricos que golpeó a su mamá con una llave inglesa y la dejó en coma fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Cristóbal.

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de Alejandro Hernán Castro, de 25 años, quien en la vivienda que tiene su progenitora la agredió a ella con esa herramienta y la dejó en grave estado en el Hospital Eva Perón de Merlo.

La golpiza que este sujeto le propinó a su madre Elizabeth Leonor Castro se produjo en la casa situada en la calle Paris al 6100 en la localidad bonaerense de Pontevedra.

Una prima del apresado se quejó porque, a pesar de los problemas psiquiátricos que este hombre posee, en el hospital especializado le dijeron que haga un tratamiento ambulatorio y ni siquiera pudieron darle el diagnóstico de su afección.

Asimismo, la mujer señaló que este sujeto tras golpear a su mamá escapó del lugar y en los días siguientes frecuentaba la casa, pero a la Policía Bonaerense se le escapó un par de veces.

También solía frecuentar lugares en Capital Federal como el barrio porteño de Constitución y la zona del Bajo Flores, por lo que se emitió un pedido de captura hacia la Policía de la Ciudad.

"Desde Pontevedra hasta Capital se iba corriendo con una maza en la mano y llegaba en 40 minutos. Encima en el Bajo Flores practicaba boxeo. Es muy peligroso", relató Rocío, prima del ahora apresado y sobrina de la víctima.

LEÉ MÁS: Choque fatal entre un micro y un auto en la Ruta 11: dos muertos y varios heridos

La captura de Castro se produjo el domingo por la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3B realizaban un patrullaje preventivo por la calle Alberti al 1400, en el barrio porteño de San Cristóbal, y observaron a un hombre caminando en sentido al tránsito, quien al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse entre los autos estacionados.

Ante esta situación, y con la sospecha de estar ante la presencia de algún ilícito, los agentes lo interceptaron a pocos metros para identificarlo. En todo momento, el involucrado se mostró nervioso e intentó eludir las preguntas de los agentes.

Posteriormente, al verificar con el sistema, se constató que tenía un pedido de captura vigente a cargo del Juzgado de Garantías número 3 de Morón.

Finalmente se entabló comunicación con el magistrado interviniente, que dispuso la detención del imputado y su posterior traslado al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).