Un hombre de 41 años fue detenido este lunes por ser el principal sospechoso del crimen del payador de Chubut, ocurrido el 26 de octubre. Según establece la investigación, este estaría “obsesionado” con la pareja de la víctima.

Este sujeto se encuentra con prisión preventiva. Consideran que es el autor material del asesinato de Saúl Anticaneo, de 28 años, quien fue encontrado sin vida en su casa de la ciudad Río de Mayo por su hermana.

Entonces, el juez Alejandro Rosales, de Sarmiento, le atribuyó el delito a Adolfo Antonio Tesso de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

La fiscal del caso, Rita Barrionuevo, reiteró la hipótesis de que Tesso estaba “obsesionado” con la pareja de Anticaneo. Fue en la audiencia de apertura de investigación.

Durante ese encuentro, el padre de la víctima expresó: “Este crimen me ha partido el alma. Nosotros no entendemos de leyes, tampoco somos gente que busque venganza. Solo pedimos que se haga justicia”.

LEÉ MÁS: Video: una nena fue herida tras quedar en medio de una balacera por ajuste de cuentas narco en Rosario

La fiscal llegó a esa conclusión luego de los análisis de las declaraciones de los testigos, de las cámaras de seguridad, los allanamientos y las pericias en los celulares.

Además, con el perro “Zeus”, de la División de Canes de la Policía de Comodoro Rivadavia, se encontraron indicios sobre que el sospechoso estuvo en el domicilio.

“En este contexto, la investigadora destacó que se logró acreditar que el sospechoso envió mensajes a un testigo y a la novia de la víctima, con quien el imputado estaba obsesionado”, remarcó.

Según explicó, sostiene que Tesso quería que la mujer dejara a Anticaneo para que se vaya a vivir con él, aunque su deseo fue rechazado por ella en reiteradas oportunidades.

El Ministerio Público Fiscal cree que el autor del crimen ingresó al patio del asesinado el 23 de octubre entre las 00.51 y las 4, fue hasta la casa y mató con tres disparos en la cabeza al payador, que se encontraba durmiendo.