Dos delincuentes que robaban cables en la Autopista del Paseo del Bajo porteño fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaban escapar del lugar.

Fuentes policiales revelaron que personal de la División Destacamentos y Autopistas de la fuerza detuvo a Ignacio Gabriel Amarilla, de 29 años, y Gustavo Olmedo, de 23 años.

Mediante un "operativo cerrojo" tras el rápido accionar, los uniformados en moto lograron encerrarlos y finalmente detenerlos.

En uno de los videos puede verse a uno de los sujetos robar los cables trepado y en plena Autopista del Bajo porteño, pero finalmente fueron divisados por los efectivos y se inició la persecución que terminó con ambos ladrones apresados.

Olmedo cuenta con una larga lista de delitos desde el 2020, entre los que figura robos, tenencia de drogas, portación de arma de fuego, robo con atentado y pelea en la vía pública y en el 2021, además con orden de captura.

Su compañero en el robo de cable, Amarilla, también cuenta con prontuario extenso: en el 2016 ingresó por robo, más tarde su le agregó el delito de tenencia de drogas y portación de arma. El 10 de junio de este año quedó en libertad y ahora reincidió en este nuevo delito.