Ante la denuncia por amenazas y portación de armas de fuego que realizó una de las hijas del detenido Alberto Ferriols, ex de Beatriz Salomón, la justicia ordenó dos allanamientos en los domicilios del acusado.

En horas de la mañana, se encontró un arsenal en su domicilio: había armas no registradas, una gran cantidad de municiones, cuchillos y dinero en efectivo.

En la causa, que está en manos del fiscal Claudio Silvestri de la Fiscalía PCyF N°23 porteña, quedó asentado que Ferriols tenía algunas armas registradas y que otras no contaban con la debida autorización legal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Ante la confirmación de la situación irregular, el fiscal ordenó su detención y el Juez avaló la decisión.

Según informó el SAME, el imputado se encuentra en condiciones de salud para ser trasladado; en las próximas horas será indagado en la sede fiscal.

LEER MÁS: Beatriz Salomón ganó juicio millonario por una cámara oculta

A su vez, el fiscal dispuso medidas de protección a las víctimas, sus hijas, al mismo tiempo que ordenó el secuestro de todas las armas, municiones y elementos aptos para la violencia encontrados en los allanamientos, seguido de prohibición de compra y tenencia de armas de fuego por parte del imputado.

LEER MÁS: Allanaron el consultorio y domicilio de Alberto Ferriols por una denuncia de violencia de su hija: encontraron un arsenal

Amenazada con armas de fuego

La principal afectada por las amenazas de su padre es Bettina, la menor. Según figura en la causa, ante el fiscal Silvestri explicó que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, ella se escapó y se fue a vivir con su tío.

La denunciante también aseguró ante la justicia que, a fines de abril, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. También relato que el acusado, tenía en su poder armas de fuego y que, a fines del 2021, en tono de amenaza, colocó una caja de balas sobre la mesa y, mientras llenaba el revólver, le preguntó: “¿No tenés miedo?”.

El arsenal allanado

Según fuentes judiciales se secuestraron seis pistolas, tres revólveres, una escopeta semiautomática, un pistolón y un revólver de aire comprimido. Además, se incautaron 65 cartuchos a bala calibre .22LR (6 de ellos con punta hueca), 36 cartuchos de escopeta calibre 12/70, seis cartuchos a bala calibre 58x7,63, 141 cartuchos a bala calibre .40 S&W, 49 cartuchos a bala calibre 357Magnum (5 de ellos con punta hueca), una picana eléctrica, dos esposas, dos cargadores extendidos y una culata de Glock, un cargador rápido calibre 357, dos apuntadores láser, cinco cuchillos tácticos y cuatro navajas.