Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada acusados de entrar a robar en la Secundaria Nº31 “Manuel Dorrego” de Morón, computadoras, notebooks del Gobierno, televisores y demás elementos tecnológicos. Uno de los sospechosos, de 19 años, trabaja en el municipio.

El robo a la escuela pública que está ubicada en la esquina de Rivadavia y Casullo fue descubierto en las primeras horas de la mañana, cuando una patrulla policial detectó a tres jóvenes que salían del establecimiento corriendo y subían a una camioneta particular.

Al detenerlos, encontraron que en el interior de la camioneta llevaban materiales sospechosos: Una Playstation 4 completa, una TV Smart, varias netbooks de Conectar Igualdad, cuatro parlantes, un proyector, tres monitores y varios teclados.

Detienen a 3 delincuentes por el robo de más de 20 netbooks del Gobierno en un colegio de Morón

Según indicaron las fuentes, en el interior del vehículo también encontraron un cartel con la inscripción “al servicio del Municipio de Morón”, aunque luego se comprobó que era de un particular. También hallaron un revólver cal. 22 con cinco municiones.

Los delincuentes fueron identificados como Santiago Ariel Plenge, un joven de 19 años con domicilio en la localidad de Castelar y con un cargo en la Municipalidad de Morón desde abril de este año; Gabriel Raúl Solís, de 20 años y residente en Marcos Paz; e Iván Ezequiel González de 19 años, con domicilio registrado es en el partido de Morón.

Detienen a 3 delincuentes por el robo de más de 20 netbooks del Gobierno en un colegio de Morón

A los tres se les inició un expediente por el delito de robo. La causa quedó a cargo de la UFI 4, que pidió prisión preventiva para todos y ya pidió indagarlos en los próximas horas.