Unas 14 personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que robaba datos de tarjetas de crédito y los hacían circular por un grupo de Telegrama que tenía 1500 integrantes: en total estafaron por 40 millones de pesos.

La estafa implicó el robo de datos de 2500 tarjetas de crédito y la información circulaba por un grupo de 1500 integrantes de la red Telegram. 

Se hicieron transacciones con esos datos por 40 millones de pesos, según estableció la investigación a cargo del fiscal Alejandro Musso .

Los 14 detenidos son integrantes de una misma familia proveniente de Perú, el denominado clan Apaza Martínez, quienes estafaron no con el uso de los datos robados, sin con la venta de los mismos en ese grupo de Telegram.

LEER MÁS: Tres detenidos por vender cocaína de alta pureza a metros de un colegio de Córdoba

La denuncia original partió de una funcionaria judicial que le hicieron compras que ella no había hecho ni autorizado. Una de esas compras tenía un lugar de recepción del producto y la investigación se dirigió allí inicialmente. 

Así fue imputada la mujer que recibía esos productos y luego quien le pagaba para que ejerza esa función. A partir del análisis de teléfonos y otros dispositivos fue que se descubrió a la banda.

Los detenidos están acusados por vender datos de tarjetas en el grupo de Telegram, donde lo hacían por valores cada plástico que oscilaba entre 5 y 8 mil pesos cada uno.