Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:00

Detenidos en Plaza de Mayo y un empleado funerario cesanteado

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de cometer delitos o generar incidentes entre la concurrencia al velatorio de Maradona.

Detenidos en Plaza de Mayo y un empleado funerario cesanteado

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de cometer delitos o generar incidentes en las inmediaciones del Obelisco y la Casa Rosada, en medio del velatorio de Diego Armando Maradona.

Según informaron fuentes policiales, durante el operativo de seguridad montado en la zona, este miércoles alrededor de las 20:00, fueron apresados dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes, cuando una multitud rendía homenaje al astro futbolístico en el Obelisco.

En tanto, otras tres personas fueron demoradas este jueves por la mañana, acusadas de resistencia a la autoridad y lesiones en las cercanías de Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad en el inicio del velatorio.

Además, otros dos hombres fueron detenidos por disturbios que provocaron la caída de vallados en las inmediaciones de Avenida de Mayo y Chacabuco, a metros de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pasadas las 11:00, a la vez, dos jóvenes fueron capturados en Avenida de Mayo y Bolívar, por robar un teléfono celular e intentar escapar sin éxito entre la multitud.

Mientras tanto Diego Molina, el empleado de la casa de sepelios que se sacó la foto junto al féretro de Diego Armando Maradona, fue despedido a la vez que fue repudiado en las redes sociales por su proceder.

Molina publicó una fotografía de él parado al lado del cajón abierto donde descansan los restos de Maradona, poniendo el pulgar de su mano izquierda para arriba y con la mano derecha sobre la frente del astro argentino.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!