Darío Chaves Rubio, el ex policía condenado a prisión perpetua por el femicidio de Melody Barrera ocurrido en 2020 en la provincia de Mendoza, golpeó a su pareja durante una visita en la cárcel.

El ataque aconteció en una "visita higiénica" en el módulo 6B del complejo Nº II San Felipe cuando Rubio y su novia se reunieron para tener relaciones sexuales en el penal donde está alojado por la condena por femicidio.

LEÉ: Ordenaron capturar al periodista Ezequiel Guazzora por presunta corrupción de menores

Aun así, la situación se descontroló cuando después de una discusión la mujer se negó a tener intimidad y el ex policía le pegó una piña en la cara. Por los gritos, los guardias del sector actuaron y la trasladaron hasta el centro sanitario de la cárcel para que sea atendida por los hematomas.

Ante este escenario, Rubio fue llevado hasta la unidad de Resguardo de Integridad Física por la posible represalia de otros internos por su violento accionar contra su pareja. 

Por esta causa tomó intervención el fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello. Se constató que la mujer no presentó una denuncia formal por lo que el letrado actuó de oficio. 

Femicidio de Melody Barrera 

La víctima fue asesinada el 26 de agosto de 2020 cuando Rubio se acercó hasta el domicilio donde vivía la joven y desde el auto la acribilló de seis balazos en el pecho y espalda con su arma 9 mm reglamentaria.

LEÉ: Detuvieron a una viuda negra por drogar y matar a un hombre que conoció a través de una aplicación de citas

En septiembre de 2022 fue condenado a prisión perpetua en un juicio histórico ya que se trató de la primera vez en el que se condenó un asesinato por odio por condición de género con juicio por jurados.

Fernando Guzzo, fiscal del caso, sostuvo durante el debate que “quedó acreditado que fue un asesinato cruel, con sufrimiento a la víctima, sin que ella pudiera defenderse”.