Con 124 nuevos casos en la ciudad reportados hoy Bariloche confirmó la presencia de la cepa Manaos. La semana pasada habían mandado a analizar muestras al Malbrán y hoy la ministra de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó que hay tres casos de la variante Manaos, dos de ellos pertenecen a un grupo de estudiantes y el otro caso es de una persona que vino del exterior.

"Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia para ser estudiadas y para tener la confirmación de si hay otras cepas", indicó Ibero en conferencia de prensa.

Desde hace más de una semana el sistema sanitario de Bariloche está frente a un posible colapso. En el Hospital Zonal indicaron que la capacidad de camas UTI está casi al 100%. Autoridades sanitarias informaron que la ciudad de Bariloche nunca tuvo una baja de casos y al haber un aumento el sistema comenzó a colapsar.

Por este motivo se decidió tomar diferentes pruebas para corroborar la posible circulación de alguna variante nueva, que hoy por la tarde fue confirmado.

“Hay lugares que están con el semáforo en rojo en alerta epidemiológica, como son el departamento de Bariloche con Dina Huapi, el departamento Adolfo Alsina y el de General Roca”, indicó.

Hasta el momento la provincia reporta más de 128.000 personas vacunadas con una dosis y más de 17.000 con dos dosis.

El reporte de hoy confirmó 124 nuevos casos en la ciudad, 209 recuperados y un fallecido. Actualmente hay 1.783 personas cursando la enfermedad.