Cinco nuevos casos de la variante Delta del coronavirus fueron detectados en la provincia de Santa Fe, y tres de ellos son menores de edad que regresaron de viaje de Estados Unidos.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Santa Fe, quien además informó que los tres menores viven en un barrio cerrado de la ciudad de Santo Tomé, y que si bien dieron negativo al llegar a Ezeiza, siete días después resultaron positivos.

Se supo además, que los menores habrían cortado la cuarentena y asistieron a un cumpleaños en el que había más de 20 personas, que actualmente se encuentran aisladas.

Los menores llegaron a la localidad de Santo Tomé el 4 de septiembre último e iniciaron la cuarentena, Pero la cortaron para asistir a un cumpleaños a los siete días. Al volver a ser hisopados dieron positivo.

También a las personas que fueron al festejo se les realizó el test PCR, del total 18 fueron test rápidos que arrojaron resultados no detectables, y se recogieron 15 muestras para pruebas PCR que corresponden a 14 menores de 12 años sin síntomas y un adulto sintomático con factores de riesgo.

El director de la Región Salud de Santa Fe, Rodolfo Roselli, informó al portal Aire de Santa Fe que aún se aguarda el resultado de las pruebas PCR realizadas a los 10 menores el martes, a las que se agregarán las 15 de este miércoles, según publica El Ciudadano Web.

Otros casos

Las otras dos personas contagiadas con la variante Delta son de la localidad santafecina de San Lorenzo, y se trata de un adulto que permanece internado en una clínica privada de Rosario, y de un adolescente que ya está por recibir el alta.

Según informó la cartera sanitaria provincial, entras ambas personas se evidenció que hay un nexo epidemiológico, y estaría dado por una persona conocida en común, quien cursó la enfermedad sin síntomas.

En Santa Fe y hasta el momento eran sólo 10 las personas confirmadas con esta variante, a las que se sumaron estos cinco nuevos casos.