El abogado que estaba al frente de la Fundación Carolina Aló, la adolescente asesinada en 1996, fue desvinculado luego de haber sido denunciado por su ex pareja por violencia de género, según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

Edgardo Aló, padre de la joven asesinada en mayo de 1996 en manos de Fabián Tablado, habló con este medio y anunció que Federico Esquivel fue apartado este jueves como referente de la Fundación en la ciudad misiones de Posadas “hasta que se aclare su situación”.

La Fundación Carolina Aló desvincula al doctor Esquivel hasta que se aclare su situación. Toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario, por lo que entendemos que la palabra echar no es la más adecuada, sino que fue separado”, destacó Aló.

En las últimas horas el abogado fue denunciado por su ex pareja acusado de amenazas reiteradas de violencia extrema con arma de fuego, golpes, insultos y un cuchillo puesto en el cuello de la mujer delante de sus hijos.

“Nosotros no tenemos otra relación que no sea con referencia a Posadas”, sostuvo Aló respecto a la conexión con Esquivel.

Otra de las cuestiones que manifestó Aló es la inseguridad que padecen con Tablado en libertad con tobillera electrónica: “Seria mucho más importante alertar a la gente de Posadas que el asesino, el femicida, sigue estando en la Fundación Filipos protegido y negando que está allí”.

“Un psicópata siempre es peligroso, no es un enfermo que se cura, es su forma de vida. Tablado tiene una tobillera satelital que se supone es controlado por el Servicio Penitenciario y que el Juzgado ratificó y extendió hasta Abril 2025”, sumó el padre de la víctima.

“No creemos que esté siendo controlado como corresponde. Hace aproximadamente dos años él estaba en Tigre, pero la tobillera figuraba en Posadas. Por violar la perimetral que tenemos volvió a ir a la cárcel por un año”, detalló.

En 2022 se comprobó que la Fundación Filipos continuaba dándole asistencia a Tablado pese al repudio que recibió por parte de vecinos en Buenos Aires, Corrientes y Posadas.

Según se supo, el acusado seguiría siendo asistido en una granja ubicada a las afueras de la provincia de Misiones y continúa yendo a las reuniones con otros fieles.