Después de dos años por la pandemia se confirmó que el acto por el Atentado a la AMIA volverá a ser presencial en la sede de la calle Pasteur 633. En 2020 y 202, el mismo tuvo que ser reemplazado por diversos homenajes de forma virtual.

Según informó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas el próximo 18 de julio y bajo la consigna “Volvemos a Pasteur” se espera un acto central sobre la calle donde sucedió el atentado que dejó un saldo de 85 fallecidos y decenas de heridos.

Leer más: En el primer día, 94 mil usuarios se inscribieron en el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

Allí y como todos los años habrá un escenario sobre Pasteur donde se llevarán a cabo diversos homenajes que tendrá una vista con todas las imágenes de las personas que perdieron la vida.

“Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida", expresó Amos Linetzky, presidente de AMIA.

Después de dos años, el acto por el atentado a la AMIA volverá a ser presencial
El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó frente a la sede de la AMIA

Leer más: Caso Guadalupe Lucero: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Este lamentable atentado terrorista sucedió el 18 de julio de 1994 cuando un coche bomba explotó en la puerta de la sede de la AMIA. Ahí mismo 85 personas fallecieron y decenas de sobrevivientes debieron ser trasladadas a los diferentes hospitales de la ciudad.

Aunque todavía no se pudo resolver, una investigación realizada por la SIDE, el FBI y otros servicios informaron que Hezbolá son los responsables del atentado, pese a que desde la organización musulmana no se atribuyeron los hechos. Por el momento solo siete personas fueron condenadas.