Después de dos años detuvieron a la pareja que adoptó a mellizos africanos y luego los abandonó
Fueron encontrados en San Martín de los Andes y argumentaron que los abandonaron por “razones personales que dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar”.
El matrimonio que en 2020 abandonó a los mellizos africanos que había adoptado meses atrás fueron detenidos en San Martín de los Andes.
Ahora la pareja, de 45 y 44 años, fueron alojados en una comisaría de Bahía Blanca acusados de infringir la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.
Durante el operativo, llevado a cabo por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, pudieron secuestrar material importante para la causa como: pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.
Los abandonos sucedieron en 2020 cuando el hombre los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca “con un bolsito y la documentación”.
Lee: Video: emotivo rescate a una perrita atrapada en una boca de tormenta en Puerto Deseado
El padre adoptivo de los mellizos los abandonó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía BlancaAl momento de dejarlos el padre ingresó a la Comisaría “sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.
Además le manifestó a uno de los Policías que las razones de abandono eran "personales y que los mismos dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar”. Al momento de dejarlos ambos menores tenían seis años y no contaban con DNI.
Pero a pesar de que en el allanamiento se encontraron con solicitudes de la pareja para obtener la tutela, los investigadores siguen sospechando que las adopciones se dieron de forma ilegal ya que al momento de abandonarlos no contaban con la documentación que acreditara que habían sido elegidos para el cuidado de ambos.
Aunque tras el conocimiento de esta noticia muchos vecinos solicitaron adoptar a los mellizos, ambos hermanos continúan en un hogar de menores bahiense.