El municipio de General Pueyrredon reportó 98 nuevos contagios por coronavirus Covid-19, bajando de los cien infecciones por primera vez en casi tres meses y manteniendo la curva de casos hacia la baja pese a la gran cantidad de turistas que fueron durante el verano.

La última vez que Mar del Plata había reportado menos de cien contagios diarios fue el año pasado, el 12 de diciembre, cuando la Secretaria de Salud marplatense informó 87 casos.

Después de casi tres meses, Mar del Plata reporta menos de cien casos por coronavirus

"En el último informe del SISA, se confirmaron 98 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

Con este número, en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia se contagiaron 42.998 personas, de las cuales 2.173 cursan la enfermedad y se recuperaron 39.509.

Después de casi tres meses, Mar del Plata reporta menos de cien casos por coronavirus

En el último parte no se sumaron nuevos fallecimientos en la ciudad de Mar del Plata, donde desde el inicio de la pandemia murieron 1.316 personas.

Otro de los datos importantes es que se mantiene estable la ocupación de camas de terapia intensiva, con 47 utilizadas al día de hoy, de la cuales 22 corresponden a pacientes con Covid, 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.