Los restos de Federico Potarski, el futbolista del Club Berazategui que fue asesinado mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes fueron despedidos hoy por familiares, amigos y compañeros.

El cortejo fúnebre partió este sábado pasadas las 11 de una sala velatoria ubicada en el Camino de Cintura, y primero pasó por el barrio Villegas, donde vive la familia de Potarski, quien tenía 29 años, y luego se dirigió hacia el cementerio parque Jardín de los Ceibos, ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 3, de La Matanza.

"Es una familia ejemplar y esperábamos esta cantidad de gente, a Fede lo querían todos", expresó Javier, primo del futbolista, en declaraciones al canal de noticias TN y agregó: "La familia agradece que haya venido el técnico y sus compañeros (de Berazategui). Hay gente de Liniers, de Almirante Brown, hay mucha gente que lo conocía".

Potarski se desempeñaba como defensor en ese club de la Primera C y también había jugado en Almirante Brown y Liniers, y desde hacia un tiempo trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

Este viernes a la madrugada, cuando se encontraba trabajando fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que habrían intentado robarle el auto en Villa San Petersburgo, en La Matanza.

El joven futbolista que conducía un Fiat Uno Way fue encontrado en el suelo de un pasillo de la Villa San Petersburgo sobre una gran mancha de sangre y fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissiens, a donde ingresó ya sin vida. A centímetros del cuerpo de la víctima la Policía encontró una vaina calibre 9 milímetros, mientras que el vehículo estaba estacionado a muy pocos metros.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Medone de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza y de la policía de San Alberto que trabaja en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Hasta el momento no hay detenidos por el crimen, y la fiscalía solicitó una serie de medidas de prueba para la investigación.