Un médico legista de la Policía e la Ciudad falleció en las últimas horas como consecuencia de un infarto, pero el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aclaró que el hombre no había recibido la vacuna rusa, como había trascendido.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar el fallecimiento del auxiliar Gerardo David Gluckmann, quién se desarrollaba como miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad. Desde el 26 de marzo de 2020 tenia licencia médica por ser persona de riesgo y por lo tanto no estaba concurriendo a su lugar de trabajo", precisó la cartera que encabeza el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

En ese sentido, se informó que "el deceso fue informado por su familia el 1 de este mes y constatado por el SAME y su médica de cabecera, la doctora Evelin Garbin MN 162328, quien diagnosticó infarto agudo y falla multiorgánica".

"Ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V", explicó la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, luego de que se viralizara un parte policial que señalaba que el hermano del hombre fallecido, de nombre Andrés Gluckmann, había informado a la Policía que el fallecido "se había vacunado previamente en forma voluntaria con la vacuna rusa contra el Covid-19", dejando en el aire la posibilidad de que la muerte pueda tener relación con la dosis aplicada, algo que fue desmentido.

"Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad lamentamos el deceso y enviamos nuestro mas sentido pésame a su familia", sostuvo.