La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desmintió hoy que un empleado de esa entidad, que viajó el pasado domingo con el paciente infectado en el vuelo proveniente de Italia, esté en cuarentena por coronavirus.

En un comunicado, la AMIA informó que un empleado de la institución se presentó espontáneamente este martes en el Instituto Malbrán para informar que el domingo pasado había compartido el vuelo con la persona que permanece internada en el Sanatorio Luis Agote de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haberse confirmado el diagnóstico de coronavirus.

Durante el vuelo, y según el comunicado, el empleado viajó en clase turista y estuvo sentado a varias filas de distancia de la primera clase, que es donde viajaba el hombre de 43 años que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país.

"No presenta síntomas y desde el Instituto Malbrán le señalaron que no debe adoptar ninguna medida específica. De manera preventiva, AMIA pidió al empleado que durante el día de hoy realice otras consultas con especialistas en infectología", señaló el comunicado.

Y agregó: "AMIA desmiente en forma categórica que el empleado de la institución se encuentre en cuarentena y aclara que no hay ningún motivo para generar alarma o preocupación".