El fiscal federal Franco Picardi desestimó una denuncia que pedía investigar dichos del papa Francisco vinculados a presuntos actos de corrupción en Argentina, que habría emitido el 20 de septiembre pasado en un encuentro con referentes sociales internacionales, entre quienes estaba Juan Grabois.

En su dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, la Fiscalía entendió que no se específica un hecho desde el cual impulsar una investigación penal , informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, pero el fiscal Picardi entendió que "no aportó datos precisos" que sumen algo a "la sucinta manifestación pública del sumo pontífice" por lo cual "resulta inviable poder delimitar una hipótesis criminal".

Ante esta decisión fiscal, el juez Lijo deberá resolver ahora si archiva o no la denuncia.

En ese encuentro, el Papa habría contado que un empresario argentino le refirió que un funcionario público le habría pedido un soborno, sin dar más detalles.

En la denuncia, se pedía como medida de prueba citar como testigo al sumo pontífice, a Grabois y otros asistentes al encuentro.

“Esta representación del Ministerio Público Fiscal no habrá de impulsar la acción penal, debido a que no se advierte ninguna conducta delictiva a investigar", concluyó Picardi.