Personal de la Policía de la Ciudad y Bonaerense realizaban un amplio operativo policial que incluía rastrillajes en dos arroyos y en la casa de un amigo de Nancy Videla, todos ellos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, a seis días de la desaparición de la mujer.

Una llamada anónima al 911 alertó a los investigadores sobre este amigo de la niñera de 31 años, quien salió el viernes pasado de su trabajo en Palermo, se dirigió hacia Constitución, tomó el tren hasta la estación Lanús y luego se subió a un interno del colectivo 283 en dirección hacia su casa de ingeniero Budge y nada más se supo de ella.

Este hombre tiene en alquiler departamentos en el mismo barrio del partido bonaerense de Lomas Zamora, donde este jueves había un amplio operativo policial, con perros rastreadores y buzos.

En ese sentido, en uno de los domicilios de esta persona -Bucarest al 2500- se halló "un contrapiso de reciente data", precisaron fuentes de la investigación.

De esa manera, las sospechas están ahora centradas en ese lugar, ubicado a unas 20 cuadras de donde vive Nancy.

"Este amigo de la mujer buscada refirió que ese contrapiso nuevo lo había hecho la semana pasada, pero hay un vecino que alega que lo vio trabajar allí en los últimos días", explicaron las fuentes consultadas.

A última hora de la noche de este jueves, las fuerzas de seguridad aguardan la orden judicial para proceder con el allanamiento y romper el piso en cuestión.

"Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental", relató la mujer a la operadora, luego de pedir que cuidaran su identidad.

"Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ´¿Sabés algo de ella?´. ´No, no sé nada. No apareció más´, me dijo”", relató la mujer que llamó al 911.

Por otra parte, más temprano, se llevaron a cabo rastrillajes en dos arroyos en la localidad de Ingeniero Budge, cercanos a la casa donde vive Nancy.

Según el relato de su actual pareja, Alan Leguizamón, la mujer se comunicó con él por última vez ese día, cuando estaba por tomar un tren en la estación de Constitución.  

Videla salió de trabajar de un domicilio en Avenida Santa Fe al 3700, en el barrio porteño de Palermo. De hecho, las cámaras municipales de Lanús la captan  a ella  tomar el colectivo 283 en la localidad homónima en dirección a su casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y desde ese momento no se supo mas nada de ella. 

Lo último que pudieron averiguar es que la última conexión de su teléfono celular se registró a menos de 20 cuadras de su casa y a una sola cuadra de las calles Carriego y Amberes, casa de la vivienda de su pareja.

Ahora, la policía busca objetos personales de Nancy en el arroyo Santa Catalina para descartar o sumar otras hipótesis. 

Leguizamón pidió a las fuerzas de seguridad que encuentren a su novia sana y salva. También aseguró que ella nunca se iría sin dar aviso, ni a él ni a sus familiares. La Policía hizo un rastrillaje en la casa de Leguizamón debido a que la última conexión del celular de la desaparecida aparecía cerca de su domicilio. 

Los investigadores descartaron que el teléfono celular esté en ese lugar. La Policía continúa con las tareas de investigación y una de ellas es el rastrillaje de un arroyo en Ingeniero Budge para buscar objetos personales que aporten a la búsqueda y la investigación.

También, investigan a una ex pareja de Videla que, según el relato de Leguizamón, la acosaba constantemente.