La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) será libre desde este lunes para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años en la provincia de Buenos Aires: se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.

Desde que comenzó a inscribirse a niños y niñas de esta franja etaria, aproximadamente hace un mes, ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días. A su vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando debido a esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19