Los trabajadores esenciales deberán gestionar este martes su nuevo "Certificado Certificado de circulación - coronavirus COVID-19" porque a partir de mañana los viejos caducarán.

Desde el Gobierno nacional se informó que solo podrán tramitar el nuevo certificado de circulación las personas que realicen actividades esenciales, quienes de ese modo quedarán exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

También podrán tramitar "permisos especiales", con posibilidad de utilizar el transporte público, las personas que necesiten realizar trámites urgentes, trasladar hijos (padres separados) o para asistir a un familiar. Los "permisos especiales" tendrán una duración de 24 horas y se podrán gestionar hasta dos por semana a través de la aplicación CUIDAR o desde https://www.argentina.gob.ar/circular.

Las siguientes son las actividades que quedarán exceptuadas del ASPO y que, con los permisos correspondientes, podrán utilizar el transporte público:

Personal de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).

También quedan exceptuadas del cumplimiento de ASPO las personas afectadas a las actividades y servicios "siempre que el empleador o la empleadora garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras" sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes o subtes: