El Gobierno porteño le descontará el día a los docentes que paran en adhesión a sus pares jujeños
"En solidaridad se toman una semana de vacaciones", les marcó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
El Gobierno porteño informó hoy que se le descontará el día a los docentes que adhieran al paro de 48 horas decretado entre este miércoles y el jueves por los gremios Ademys y UTE en solidaridad con sus colegas de Jujuy, en el marco de los incidentes registrados en esa provincia.
A través de su cuenta de las red social Twitter, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió que “gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado".
El secretario de Prensa de Ademys, Federico Puy, contestó desde la misma red social: "Le vas a tener que descontar a miles porque el paro es enorme, los docentes somos solidarios, tenemos conciencia de clase (como vos, de tu casta, nosotros trabajadores), enseñamos el genocidio a las comunidades originarias y enseñamos contra el racismo, por eso paramos", señaló el dirigente.
El anuncio se concretaba en una jornada en la que los docentes se concentraban en el Obelisco para marchar a la Casa de Jujuy y exigir “el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño”.
El paro también recibió críticas por parte de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien sostuvo que los docentes, "en solidaridad" con sus pares jujeños, "se tomaron una semana de vacaciones”.
“Son los mismos de siempre, con las medidas de siempre. Dejando a los chicos sin clases otra vez por conflictos en otra jurisdicción. Los kirchneristas, los sindicalistas y la izquierda, en lugar de proponer alternativas, un paro a la japonesa, por ejemplo, trabajar un poquito más, hacer un esfuerzo, o hacer una marcha a la noche sin perjudicar a nadie, dejan de trabajar y perjudican a los que ellos dicen defender”, expresó Acuña.
La ministra se expresó en esos términos durante un encuentro que mantuvo con alumnos del Colegio Otto Krause, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado.
Desde la cartera de Acuña, resaltaron que el paro se lleva a cabo una semana después del acuerdo salarial al que se arribó el martes 13 de junio, tras el cual el Gobierno de la Ciudad otorgó un aumento de 17% para este mes.
La Ciudad otorgó un nuevo incremento, que llevó el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad a $356.314 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad es de $413.393. El acuerdo anterior había sido el 18 de mayo.