El joven que atropelló y mató a una pareja en la Costanera de Santa Fe no corría picadas, según confirmó la fiscal Rosana Marcolin y, aunque se descartó dicha hipótesis, el conductor continúa detenido imputado por el delito de doble homicidio culposo.

El domingo por la noche se vivieron momentos de tristeza cuando Marcos Oscar Arias (50) y Norma Beatriz López (45) regresaban de pasar un rato en la Costanera junto con su hijo adolescente cuando el joven de 19 años pasó a alta velocidad y mató a los mayores.

Aunque el conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga, fueron detenidos a los pocos metros y la fiscal afirmó que no corrían picadas: “No estamos hablando de una carrera o algo similar. Eso, preliminarmente, está descartado”.

Acerca del imputado, resta conocer los resultados de los exámenes de orina y sangre para constatar si manejaba alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes. Aunque el test de alcoholemia arrojó negativo, falta detectar si existió en el cuerpo del joven alguno de estos factores.

Los testigos del hecho destacaron que el chico manejaba a alta velocidad por la avenida Almirante Brown y para poder delinear el caso, la fiscal solicita la presentación de nuevas declaraciones.

Habló la acompañante del conductor y dijo que comieron hamburguesas

La chica, que se encontraba en el asiento del acompañante, resultó herida y tras el hecho habló y contó que esa noche habían salido con el joven a comer hamburguesas y tomaron gaseosa, algo que se relaciona al resultado del test de alcoholemia.