Desbarataron una peligrosa banda que realizaba entraderas en La Plata: tres detenidos
Los acusados son de nacionalidad paraguaya y en su poder se incautó una pistola Bersa calibre .380 y municiones del mismo calibre. Buscan a un cuarto miembro, que hacía de campana en las afueras del lugar.
Una peligrosa banda que cometía entraderas y otros delitos en La Plata fue desbaratada con la detención de tres de sus integrantes. Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que los asaltantes fueron apresados cuando mantenían cautiva a una joven de 22 años mientras le desvalijaban la casa en City Bell.
Los tres detenidos son de nacionalidad paraguaya y en su poder se incautó una pistola Bersa calibre .380 y municiones del mismo calibre.
Los delincuentes son Daniel G.A., de 18 años, Milceades E.S., de 25, y Mauricio S.L., de 20, los dos primeros oriundos de Wilde y el restante de Bernal.
El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 12:20, cuando un vecino de la víctima vio movimientos extraños en la vivienda y llamó al 911.
Efectivos de la comisaría La Plata 10ma. arribaron a Calle 478 entre 6 y 7, a una vivienda de dos plantas con comercio, desde el cual atienden al público desde una ventana (reja de por medio).
Los uniformados notaron que había movimientos extraños dentro, por lo que irrumpieron en el domicilio y hallaron a los tres delincuentes en el interior. Los sujetos tenían reducida a la joven y le apuntaban con un arma en la cabeza.
LEÉ: Venado Tuerto: un hombre mató a su esposa y se escapó por los techos
Los asaltantes, al ver a los policías escaparon por los fondos de la casa, pero rápidamente fueron reducidos. A esa altura, se sumaron más efectivos y patrulleros para reforzar las inmediaciones del lugar ante este intento de fuga. El arma secuestrada a los asaltantes estaba apta para el disparo, según pudo constatarse.
Al arribar los policías a la zona, determinaron que en el lugar había un automóvil Volkswagen Fox claro o celeste como apoyo y a la espera de que salieran con objetos sustraídos.
El chofer del rodado, al ver la llegada de los uniformados emprendió el escape, por lo que se montó un operativo cerrojo en todo el distrito y localidades vecinas para poder dar con el cuarto miembro. Por su parte, la víctima recibió la contención psicológica correspondiente.
El hecho fue caratulado como "Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".