La Policía llevó a cabo un operativo en el que clausuró un criadero clandestino que funcionaba en el predio de un antiguo jardín de infantes del barrio porteño de Montserrat. 

Los efectivos lograron rescatar alrededor de 10 perros de raza bulldog francés. El lugar de venta ilegal de estos animales estaba a cargo de una mujer que fue portera del instituto educativo y vivía en el lugar, según informó el subcomisario Juárez de la División de Contravenciones y Faltas en eventos masivos.

Además, agregó que los perros estaban “distribuidos por toda la vivienda y en un sector había cuatro o cinco encerrados, sin ningún tipo de recaudos o cuidados, sin canil o un habitáculo propio para animales”.

Cómo lograron desbaratar el criadero ilegal de perros en Montserrat

Los policías procedieron al allanamiento después que se iniciara una investigación sobre el caso. Todo comenzó tras una denuncia anónima.

La investigación se realizó de manera conjunta entre la División de Contravenciones y Faltas en eventos masivos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

LEÉ MÁS: Un dogo argentino atacó a su dueño y a su hija en Córdoba: el hombre está grave

De acuerdo a lo que reconstruyeron, en el sitio se comercializaban perros por las redes sociales por cifras que oscilaban entre los $150 mil y los $180 mil.

La Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), que también fue parte del allanamiento, dispuso la entrega de los animales a una ONG para que sean dados en adopción.

Juárez dijo que los perros “no vivían en las condiciones adecuadas”, pero que estaban saludables.

Por el hecho, a la mujer a cargo del criadero se le labró un acta contravencional por omitir recaudos. Podría sufrir una multa de $90 mil. De acuerdo a lo que informó el subcomisario, los propietarios sabían de la presencia de la mujer en el lugar, pero no qué estaba haciendo allí.