La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) desbarató tres bandas dedicadas al narcomenudeo y sus integrantes fueron condenados tras juicios abreviados.

Las investigaciones, a cargo de Cecilia Amil Martín, llevaron meses y luego de varios allanamientos se logró desbaratar a tres bandas ligadas a la venta de droga. 

Lo llamativo de estos casos es que a 48 horas de las pesquisas se llevaron a cabo juicios abreviados donde se acordaron penas de efectivo cumplimiento y otras en suspenso para los imputados.

Elementos secuestrados durante los allanamientos. Foto: MPF
Elementos secuestrados durante los allanamientos. Foto: MPF

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en Barrio Ricciardelli y Barrio Illia se realizaron tres allanamientos simultáneos y se encontraron más de 3000 envoltorios con pasta base, 82 con cocaína y 3 trozos grandes de marihuana. También se incautaron más de 4 millones de pesos, y otros elementos relevantes para la investigación.

En este caso se condenó a la líder de la banda 4 años de efectivo cumplimiento y 2 años en suspenso para otros dos partícipes.

Fuentes del MPF explicaron que el caso “surgió por una denuncia anónima al 911 a la que se le fueron sumando otras. Inmediatamente, la UFEIDE delegó la investigación a la Gendarmería Nacional y así se logró identificar a los involucrados, sus domicilios y un kiosco que usaban como punto de venta”.

La segunda pesquisa tuvo lugar en La Boca, al lado de un Centro de infancia, donde se encontraron 39 envoltorios con cocaína en su interior, cuchillos y una réplica de un revólver: “Por el hecho una pareja fue procesada y quedó detenida en el momento. Se acordó la pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento para el hombre”.

Elementos secuestrados durante los allanamientos. Foto: MPF
Elementos secuestrados durante los allanamientos. Foto: MPF

En el barrio de Once la UFEIDE le ordenó tareas de investigación a la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, y así lograron constatar las denuncias y obtener las pruebas para solicitar el allanamiento en el que se encontraron 49 envoltorios con cocaína en su interior.

“La principal sospechosa, que tenía cuatro casos previos en flagrancia en el lugar de los hechos, permanece en prisión preventiva mientras continúa la investigación”, informaron.