La banda Bon Vivant fue desbaratada por la Policía de la Ciudad tras ser acusada de cometer más de una decena de robos. Se secuestraron autos de alta gama, joyas y armas de fuego en diferentes domicilios como en los de Arturo Puig o la recientemente fallecida Selva Aleman.

Por esa razón, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezaron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles sobre la detención de los ocho delincuentes.

También participaron el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, el Subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Enzo Cassia y el Fiscal José María Campagoli, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI).

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Waldo Wolff explicó sobre como desbarataron a los criminales y mencionó: “Trabajamos en conjunto con el Secretario de Investigaciones y Estadística Criminal y los secretarios del juzgado del doctor Campagnoli, los nombro a todos porque la única manera de desbaratar este tipo de bandas es con un trabajo en equipo”.

En tanto, agregó: “La incautación fue de más de una decena de autos de alta gama, el secuestro de armamento, mercadería y herramientas, ocho detenidos. Estas bandas increíblemente salieron por la pandemia y se vuelven a rearmar”.

El ministro de seguridad porteño, aseguró que “en la ciudad de Buenos Aires, no tienen casos sin resolver” y también añadió: “En todos los casos tenemos algunos que tardan un poquito más en resolverse por la complejidad del hecho”.

En este sentido, explayó: “Nosotros comunicamos un hecho no lo hacemos para hacer marketing político, sino que lo hacemos para pasarle un aviso a los delincuentes de que en la ciudad de Buenos Aires los casos se resuelven. Acá no importa el tenor de la banda, los perseguimos y los atrapamos”.

Por otro lado, Diego Kravetz exclamó: “En relación a si hay más detenidos, la investigación sigue en curso, de hecho, esta semana se incautó un auto más de alta gama. Lo que más nos sorprendió fue que esta banda en particular, por lo profesional que era, trabajaban con una  inteligencia previa que tenía un rol fundamental”.

También subrayó: “Ellos no elegían las casas al azar, sino que tenían ciertas características. Primero iban con un auto y hacían una previa, luego una vez que estaban dentro del terreno, llegaba el resto de la banda, con una serie de instrumentos para desvalijar la casa”.

Por último, mencionó que los malvivientes realizaban un raid de fuga con vehículos que eran mellizos de autos legales. Es decir que tenían autos legales con matrículas duplicadas de otros rodados con los cuales entraban y salían de la Ciudad de Buenos Aires, por nuestro anillo digital.