Cuatro chatarreras que desguazaban autos robados en La Plata fueron desbaratadas y en los allanamientos hubo tres detenidos, así como también se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. 

"Con material fílmico, declaración de testigos y tareas de campo, lograron dilucidar  la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos y posterior ingreso al mercado ilegal a través de comercios del rubro comúnmente denominados chatarreras", explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. 

El operativo finalizó con tres detenidos

Frente a lo obtenido de la investigación el Juzgado N°5 emanó cuatro órdenes de registro en distintas zonas de la ciudad. 

En la primera pesquisa se logró la detención de Gabriel Ballinas (37) y Carlos Fabián Herrera (31) quienes al momento del operativo cortaban con hachas y amoladores un automóvil Chevrolet Sonic con patente AA298MG que poseía pedido de secuestro de fecha 22 de febrero de 2024.

Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Asimismo, procedieron a incautar gran cantidad de autopartes y material utilizado para el corte.

“Resto de los objetivos fueron dos comercios de rubro chatarreras donde incautaron gran cantidad de autopartes cuya numeración se encontraba suprimida y un cuadro de motocicleta con pedido de secuestro del 28 de marzo de 2024”, destacaron.

Se logró la detención del propietario Fernández Leonardo (32) en la Mega Toma de Los Hornos. 

Había autos con pedidos de secuestro por robo

Entre los elementos incautados había: 6 motores con pedido de secuestro, 21 puertas de automóviles con numeración suprimida, 8 butacas, 3 capot con numeración limada, 5 volantes, 5 ópticas, 2 paragolpes, un auto Chevrolet Sonic con pedido de secuestro, 2 compresores, 1 caja de cambio, recortes de automóviles varios, 1 tapa de baúl con numeración suprimida, 3 ruedas, 2 amortiguadores y 1 cuadro de moto con pedido de secuestro.