Una banda narcocriminal dedicada a robos, a la comercialización de drogas, y que secuestró a un menor en la Ciudad de Buenos Aires fue desbaratada por agentes del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal, luego de detener a tres de sus integrantes.

Todo se inició en enero de 2020, cuando se recibió una comunicación de la Comisaria Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, en la que se informaba el secuestro de un menor de 14 años.

Su madre se hallaba en la sede Policial denunciando el hecho mientras recibía en su teléfono celular llamados en los que le exigían dinero a cambio de la liberación de su hijo.

Sin embargo, al poco tiempo, el joven era liberado por sus captores, sano y salvo.

Luego de las primeras pesquisas, los uniformados establecieron que el menor, junto a un amigo, simulaban vender flores de marihuana prometiendo entregar la droga a sus compradores, pero primero exigían el dinero.

Una vez que lo recibían, los hacían esperar con el ardid de ir a buscar los estupefacientes, pero se daban a la fuga.

En una de estas maniobras en la calle Gavilán entre Camarones y Cervantes, del barrio porteño Villa General Mitre, uno de los menores fue sorprendido por detrás por un sujeto e introducido a la fuerza a un rodado.

Posteriormente, fue liberado sobre Avenida Juan Manuel de Rosas, a unas diez cuadras de la Avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Con estos datos, se inició una prolongada y minuciosa investigación por los efectivos de dicho Departamento, en forma coordinada con la Fiscalía Federal número 5, a cargo de Franco Picardi, Secretaría de Orsetti, identificándose a tres personas vinculadas al secuestro del menor, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 8 de Andrea Santos, ordenó cuatro allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en el barrio porteño de Villa Soldati y en las localidades bonaerenses de Morón, Caseros y Villa Madero.

Durante el discreto operativo fueron detenidos dos hombres (uno de ellos con un frondoso prontuario) y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.

Asimismo se secuestraron una pistola con varios cartuchos, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

LEER MÁS: Bullrich quiere que penas más enérgicas para delincuentes