Desarticularon una secta en Villa Crespo y zonas del Conurbano: hay 19 detenidos
La banda es acusada por trata de personas, asociación ilícita, lavado de dinero y ejercicio ilegal de la medicina. Se secuestró más de un millón de dólares.
Una secta que entre otras cosas afirmaba que iba a terminar con "los males del SIDA y las drogas" y tenía sede en Estados Unidos fue desarticulada en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, y las 19 personas que fueron detenidas serán imputadas por los delitos de trata de personas, lavado de activos, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la medicina.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, los 50 allanamientos ordenados por el juez federal Ariel Lijo se realizaron en las últimas horas en el AMBA.
Agentes federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal lograron desarticular la organización que bajo el discurso de una filosofía que pregonaba terminar con "los males del SIDA y las drogas" y también "buscar el desarrollo de la felicidad", se dedicaba a captar personas para, incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y en otros casos ofrecerles tratamientos "médicos" en sus "clínicas", con el propósito fundamental en uno y otro caso de obtener dinero, influencias y/o "coberturas" para sus líderes.