Desarticularon una organización criminal que robaba autos y vendía las autopartes en el mercado ilegal
Por el hecho, hubo cuatro detenidos y cerca de 40 elementos incautados. Algunos de los vehículos robados eran utilizados para realizar entraderas.
Una organización criminal que robaba autos y vendía las autopartes en el mercado ilegal en la ciudad bonaerense de La Plata fue desarticulada tras la detención de cuatro delincuentes llevada a cabo por efectivos de la comisaría La Plata 4ta.
El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que esta banda robaba autos y, tras el posterior corte, vendían las autopartes en el mercado ilegal. Así también, con algunos de los vehículos sustraídos que tenían numeración adulterada y patente apócrifas, llevaban a cabo entraderas.
Las órdenes de detención se lograron tras la obtención de material fílmico donde se observa “la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos en el casco céntrico de La Plata y posterior ingreso al mercado ilegal”.
Ante los elementos obtenidos durante la investigación, la UFI N°5 realizó cuatro allanamientos. El Objetivo 1 era un taller mecánico que trabaja a puertas cerradas y que tenía varias autopartes de distintos vehículos con numeración suprimida. Allí, se logró la aprehensión de Matías Fernando Bustamante (39).
En el Objetivo 2 se logró el secuestro de un rodado marca Peugeot Partner con numeración suprimida, un rodado marca Chevrolet Astra con pedido de secuestro con fecha 29/03/2019, una camioneta marca Toyota Hilux roja con la numeración adulterada y con chapa patente apócrifa, una VW Amarok blanca cortada, como así también autopartes y dos motores logrando la aprehensión de Damián Cristian Azcona (34).
Durante la pesquisa en el Objetivo 3 se logró el secuestro de cuatro puertas y dos cuadros de motos con numeración suprimida, junto con la detención de Rolando Domingo Corvalán Tribulo (30).
Por último, en el Objetivo 4 se encontraron elementos de corto y cuatro puertas con numeración suprimida logrando la captura de Pablo Godoy (38) quien resulta ser el responsable del taller del Objetivo 1.