La Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticuló una granja ilegal que estaba montada en una casa de Santa Fe, en la que encontraron fauna regional y armas, entre otros elementos de relevancia para la causa. Intervino en el caso la División de Delitos Ambientales.

Los agentes allanaron un predio donde funcionaba la granja, ubicada en la localidad de Desvío Arijón, en el Departamento San Jerónimo. Allí inspeccionaron y realizaron un relevamiento.

Durante el operativo se encontró una ballesta y una flecha; una escopeta calibre 14, tres cuchillo, varios cartuchos de escopeta y carabina, un rifle de aire comprimido, un hacha metálica y un “bonete” de armazón de alambre grueso y red de hilos de color negro.

LEÉ MÁS: Cayó el quinto delincuente de la banda que realizaba robos violentos en Córdoba

Además, dieron con otro “bonete” de armazón metálico de color plateado y mango de color plástico negro, con malla de hilo de color negro, un “bonete” de armazón metálico con mango del mismo material e insertos de color rojo y malla de hilo de color blanco y un cuero de animal con su pelaje.

Por otro lado, hallaron tres chajás, cinco carpinchos, dos caranchos, nueve coipos, dos lobos de río, un cuí, tres perdices, tres cotorras y un zorrino. 

A ese listado se sumaron: dos ñandúes,  cinco zorros, cuatro carpinchos, cuatro coscorobas, setenta y cinco patos silvestres, ocho tortugas de agua, un inanbu y un chiflón, entre otros.

Algunos de los animales fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe.

En la previa al operativo, el dueño de la granja notó la presencia de los agentes y mostró un arma para amenazarlos de muerte. La Policía local pudo intervenir y el allanamiento se produjo con total normalidad.