El Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que depende del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó un allanamiento en Rosario en las últimas horas y desarticularon un desarmadero de autos clandestinos.

El operativo se montó en Avellaneda al 4700, donde funcionaba una gran chatarrería en la cual estaba el desarmadero.

La intervención policial desencadenó en la detención de dos hombres (el morador del lugar y el propietario) y en el secuestro de varias autopartes de vehículos de dudosa procedencia. 

En el lugar del hecho se encontró documentación sobre diversos títulos de automotores, herramientas para el corte y desguace de vehículos como una amoladora, un bidón con herramientas varias en su interior y una hacha de mano.

LEÉ MÁS: Alumnos que no adhieren a la toma en la escuela "Lengüitas" cursarán en la Universidad de la Ciudad

Entre los elementos incautados en el patio delantero se encontraban: seis puertas de vehículos, 14 vidrios, dos radiadores, un cárter con accesorio, seis tableros instrumentales, dos cajas con forzador de aire/calefacción, dos depósitos de agua, un cajón con partes y cables eléctricos, un cajón con parte varias de aluminio, cuatro compresores de aire acondicionado, un cuerpo de admisión, dos carburadores, dos filtros de combustible y ocho chapas patentes. 

A su vez, en otra zona del terreno dieron con varios autos, sumado a más autopartes. 

Los detenidos fueron el morador, Maximiliano Gabriel F. (26), y al propietario del lugar, Gustavo Gabriel J. (52). Ambos fueron trasladados a la base operativa de la AIC por infringir la Ley de Desarmadero, Ley 25.761, y encubrimiento por la autoparte con pedido de secuestro activo.

Tras el allanamiento se determinó la clausura preventiva del lugar dada la colaboración prestada por personal de la Municipalidad del área de control.