Sábado, 21 Agosto 2021 12:58

Desarticularon fiesta clandestina en Palermo con más de 140 personas: detuvieron al encargado

El evento se desarrollaba en el Club Aráoz y se había difundido en las redes sociales.

Una fiesta bailable a pleno y sin protocolos sanitarios se desbarató en Palermo. Una fiesta bailable a pleno y sin protocolos sanitarios se desbarató en Palermo. NA

Una fiesta clandestina, en la que había más de 140 personas, fue desarticulada en las últimas horas en un bar del barrio porteño de Palermo y por el hecho detuvieron al encargado.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, mediante tareas de seguimiento de eventos en redes sociales se detectó que este viernes 20 de agosto por la noche se iba a realizar la fiesta "Selva" en el Club Aráoz, ubicado en Aráoz al 2.400, de Palermo.

Fue así como el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), junto con la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizaron una inspección al local que estaba funcionando como boliche con más de 140 personas.

El fiscal Federico Taramelli, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N 6, encomendó al CIJ realizar una inspección en el lugar a fin de determinar el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes en materia de sanidad, vinculados con la pandemia del Covid-19.

 

Verificación



Tras la solicitud fiscal, efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y la División Investigaciones Delictivas, junto con personal de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), la AGC y el CIJ, llegaron al lugar y se encontraron con el evento.

Cuando los agentes ingresaron entrevistaron al encargado, de 44 años, y observaron una gran cantidad de personas sentadas en grupos y bailando, sin barbijos ni respetando los protocolos sanitarios.

Se corroboró que en total eran más de 140 las personas presentes, por lo que tras consultar con la fiscalía actuante se desalojó a todos los participantes y se apresó al encargado por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Además, la AGC labró un acta por desvirtuación de rubro habilitante.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA