La Justicia desarticuló una organización delictiva que mediante la modalidad del "cuento del tío", le robó todos los ahorros en dólares y euros a una anciana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que seis personas quedaron detenidas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el fiscal de Lomas de Zamora Javier Martínez y la Policía de la provincia de Buenos Aires, desarticularon la organización luego de una investigación realizada a partir de un hecho que ocurrió en abril pasado.

El 26 de abril, mediante engaño, y bajo la modalidad del "cuento del tío", la banda, integrada por al menos seis personas, se aprovechó de la confianza de la mujer que resultó ser víctima al entregarles todos sus ahorros.

Todo comenzó cuando una mujer, integrante de la organización, llamó a la víctima y se hizo pasar por una conocida, y tras exigirle dinero, ésta les entregó todos los ahorros que tenía en dólares, pesos y euros.

Tras la denuncia del hecho, se inició la investigación y se logró dar con el auto y aparatos de telefonía celular utilizados para llevar a cabo la maniobra, y posteriormente se hicieron allanamientos en la localidad de Moreno y el resto en la localidad de Bernal, Quilmes.

De esta forma fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres quienes mañana prestarán declaración indagatoria ante el fiscal Martínez.