Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa en La Matanza fue desarmado tras un operativo policial y tres personas fueron detenidas por la faena ilegal.

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda ubicada en La Matanza. Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga, pero tres lograron ser detenidos. Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción.

Leé también: La trágica muerte de un caballo en el Conurbano bonaerense destapa un oscuro negocio de millones de dólares en juego

Una vez dentro de la vivienda, quedaron conmocionados al ver los cadáveres de tres caballos, que habían sido sacrificados salvajemente con un pico.

El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos brutalmente masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.

Desarmaron un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa en La Matanza

Todos los animales en cuestión habían sido robados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan hallar a sus respectivos dueños.

Además, como resultado del operativo policial se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, todos elementos utilizados en la faena clandestina.

Según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), esta carne es destinada a carnicerías para ser vendida como hamburguesas, picada y otros.

Leé también: Cayó una banda que realizaba cinchadas ilegales y torturaba a los caballos

La causa está siendo investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de La Matanza, Belén Casalgato.