El Poder Judicial de Chaco informó hoy que el juez de Garantías Héctor Sandoval está a cargo de la causa desde el pasado martes.

Si bien había trascendido que el juez Juan Carlos Codina había decidido dejar el caso por diferencias que mantiene con la defensa de algunos detenidos, este viernes el Poder Judicial de Chaco emitió un comunicado en el que informó que el juez Sandoval está a cargo de la causa desde el pasado martes 13 de junio.

"El juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor H. Sandoval, aclaró que desde el día martes 13 de junio interviene en la causa 22.632/2023-1 "Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio", se indicó en el comunicado.

Y se agregó: "Explicó que si bien en un inicio entendió que no correspondía la inhibición del juez de Garantías Nº 4, Juan Carlos Codina, finalmente por tratarse de una causa compleja y a fin de evitar demoras por cuestiones puramente formales y en perjuicio en la investigación, decidió aceptar la competencia".

Fue Sandoval quien firmó los allanamientos solicitados por los fiscales tras la ampliación de la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y único imputado que habló en la investigación hasta el momento.

Durante la noche del jueves, Melgarejo fue trasladado a la fiscalía de Resistencia para ampliar su indagatoria y, tras dos horas de declaración, volvió hasta la comisaría Tercera donde está detenido.

Lee: César Sena se habría quebrado y culpó a dos mujeres por el femicidio de Cecilia

Allí aseguró que Cecilia Strzyzowski se retiró viva del chalet de los Sena el pasado 2 de junio y que su muerte se produjo dos días después producto de golpes y un estado lamentable de su salud luego de dos días en cautiverio.

Al finalizar, concluyó que Cecilia fue arrojada en un basural ubicado a 50 km del centro de la ciudad que tiene una extensión de 20 hectáreas.

Pese a lo declarado, para la Justicia el hombre recibe órdenes y está tratando de atrasar la causa ya que desligó del hecho a los Sena, pero inculpó al hijo y ex esposo de Cecilia. 

Para la familia de la joven de 28 años, desaparecida desde el 1 de junio, hay demoras en la causa por las elecciones próximas en la provincia en donde los Sena aparecían como candidatos de Jorge Capitanich.