Una joven de 18 años, llamada Valentina Geraldine Ricaldi, fue vista por última vez el pasado viernes 5 de enero en la zona de Parque San Martín, de donde es oriunda y los policías investigan si se trata de tráfico de personas. 

Por el momento, su familia radicó la denuncia y el caso tiene varios huecos sin cubrir, ya que supuestamente su novio le mandó pasajes desde Uruguay para que vaya al país vecino.

Según información que otorgó la familia, la chica mide 1,65 metros, es delgada, tiene cabello castaño oscuro lacio que le llega a la altura de los hombros y ojos marrones. Antes del suceso, llevaba puesto una remera blanca, short de jean y zapatillas de la marca 47 Street color rosa y beige.

Según fuentes judiciales, la causa sobre su búsqueda está iniciada como averiguación de ilícito, es decir, se está intentando corroborar si hay algún delito vinculado a su ausencia o si se fue por decisión propia ya que es mayor de edad.

“Hay sospechas vinculadas al caso y gente del entorno que habla de captación, pero aún sin datos concretos. Por lo pronto la chica salió de la Argentina el 5 de enero a través de Buquebus según confirmaron en Migraciones”, precisaron voceros de la pesquisa.

Antes de lo sucedido, la chica recibió un pasaje enviado por un supuesto novio, al que conoció por Instagram y le comentó que en aquel país la joven “iba a estar mejor”, pero luego de eso no tuvieron más comunicación.

En tanto, la denuncia fue girada por la Fiscalía Nº 3 de Morón a la Nº 9, que se encarga de la temática Trata de Personas. 

Por último, el fiscal Ezequiel Lovillo tiene en su poder el expediente para intentar establecer el paradero de la joven. Por lo pronto, en redes sociales la búsqueda se viraliza a cada minuto.