Desalojo y tensión en Constitución: más de 70 familias se resisten a abandonar sus casas
La jueza ordenó el operativo tras la denuncia del propietario. Los vecinos argumentan que no fueron debidamente notificados.
La Policía de la Ciudad lleva a cabo un desalojo en una propiedad ubicada en la calle Solís al 1839, en el barrio de Constitución. Según informó fuentes policiales la jueza Paula Andrea Castro, ordenó el allanamiento tras el reclamo del propietario.
Más de 70 familias habitan en el lugar y al momento de la orden de desalojo se generó caos entre las personas y los agentes ya que la Consejerías de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires argumenta que no fueron debidamente notificados y que no cuentan con ninguna solución habitacional.
Asimismo, uno de los integrantes señala que el lugar funciona como hotel ya que el terreno está tomado desde hace casi 20 años y que niños, adultos mayores y personas enfermas se quedarán en la calle.
Aunque muchos de los familiares están bajo protesta en la calle Solís, entre avenida Brasil y Pedro Echagüe, otros tantos permanecen dentro de sus habitaciones y piden tiempo para encontrar otro lugar donde poder vivir.
“Mi suegra vive hace 20 años. Tiene su casa armada. Vive gente laburante. No tuvimos previo aviso de desalojo. Todos los meses pagamos alquiler y hay recibo", sostuvo una de las habitantes.
A su vez explicó que la propiedad no está a nombre de José sino de alguien llamado César: "Le pagamos a ‘Charly’ que es la segunda mano de José, el dueño". Por último indicó que por una sola habitación se paga entre $15.000 y $20.000.
LEE: Desesperada búsqueda de un joven en el Río Lujan tras el choque de dos embarcaciones
La orden judicial entregada a los habitantes del lugar señala que deben abandonar inmediatamente la propiedad por el vencimiento del contrato.
El mismo fue ordenada por el Juzgado Civil N°93 a cargo de la jueza Paula Andrea Castro y en el lugar se encuentra personal de la comisaría vecinal 1°C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para controlar que no haya disturbios y que se lleve a cabo el desalojo.