Agentes de la Municipalidad de General Pueyrredón desactivaron en las últimas horas siete fiestas clandestinas, en las que no se cumplían las medidas de distanciamiento por el coronavirus, en el ámbito de la ciudad de Mar del Plata.

Según informó la comuna, se desplegaron durante el lunes y la madrugada del martes diversos operativos de control en el distrito con el objetivo de evitar y desarticular la realización de fiestas clandestinas como así también de verificar el funcionamiento de los comercios, corredores gastronómicos y playas.

En relación con las fiestas clandestinas, durante la última jornada se recibieron nueve denuncias, de las cuales siete fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General y fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En uno de estos eventos, en la calle Marechal al 6500 se constató la presencia de 45 personas a quienes se les realizaron notificaciones por infracción al DNU del Gobierno nacional.

Asimismo, personal de Tránsito municipal secuestró cinco vehículos de los asistentes por alcoholemia positiva punitiva.

También fueron desarticuladas fiestas ilegales en Racedo y la Costa, con la presencia de 12 personas, Martínez de Hoz y Racedo (15 personas), 12 de Octubre y Los Cipreses (13 personas), Almafuerte al 200 (17 personas), entre otras. Todos los asistentes recibieron actas de notificación por infracción al DNU.